El blog de Gustavo Mata

Estrategia: Las reglas del juego en los negocios

FASCINACIÓN

Dice el diccionario de la RAE que fascinación es atracción irresistible. La fascinación también tiene que ver, según el diccionario citado, con la acción de mirar con atención especial a algo o a alguien, no apartar la mirada de lo que nos fascina, observar de ese modo, especialmente atento, las acciones de alguien; mirar es así mismo revisar, registrar, tener en cuenta, atender, pensar, inquirir, buscar, informarse…; y también es cuidar, atender, proteger, amparar o defender a alguien; incluso mirar es tener algo en gran estima, tener mucho amor y complacerse en las gracias o en las acciones de alguien.
Aunque también dice el diccionario que fascinación es alucinación o engaño: claro que mientras uno está fascinado es imposible ver si lo que nos atrae irresistiblemente es una realidad o una alucinación.

¡Y luego hay quien dice que el lenguaje da poco de sí!

4 Comentarios

  1. Hola Gustavo,
    Me ha dado por dar a la tecla, pero estos últimos artículos me interesan mucho.
    A pesar que no hay una verdad empírica para ninguna de las teorías o definiciones sacadas de la RAE,para mí la fascinacinación es cuando te topas con la persona que menos te lo esperas, en el momento más insospechado y sin poder encontrar plegaria a tus preguntas del porqué de esa fascinacion , entonces es cuando dices : !Por esos momentos, la vida merece la pena ser vivida ! y a quién no le haya pasado, le recomiendo la experiencia que al final es lo que te enriquece. 🙂
    Un abrazo !!
    M-

  2. Gracias por el comentario.
    ¡Tú eres fascinante!
    Un beso.

  3. Yo definiría la fascinación como la suspensión del juicio. Por eso siempre digo que cuando admiro no pienso, pues he aprendido que sólo la belleza supera la inteligencia y la admiración -o fascinación-, la razón.

    Gustavo, te mando saludos cordiales desde Monterrey, México, tuvimos el honor y gusto de escuchar tu fascinante ponencia.

    ¡Un abrazo estimado Gustavo!

    Martín Moctezuma.

  4. Gracias Martín.
    Pronto tendremos ocasión de vernos pues en Enero viajaré a Monterrey y México DF.
    Un gran abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

' : ''; ?>