El blog de Gustavo Mata

Estrategia: Las reglas del juego en los negocios

Categoría: Actualidad (página 1 de 53)

Los errores del Espíritu Santo

¡Que Dios me perdone!1347041084_410858.html

¡QUE NOS RESCATEN YA!

Amigos,

A la vista de la escasa calidad del Presidente del Gobierno -contrastada: es un inútil-, de lo malos que son sus Ministros -dan pena-, de lo floja que es la Oposición -da dolor- de lo insensatas que son las Autonosuyas -mías desde luego no son y ya va siendo hora de que se volatilicen-, del duo dinámico que dirigen los Sindicatos -me tienen harto con sus cantinelas pasadas de moda mientras está cayendo la que está cayendo-, de la Patronal -¿dónde se ha perdido?- de las cosas que dicen los Obispos -me callo que igual me excomulgan-, etc., prefiero que nos rescaten los funcionarios de Bruselas -que ya es decir- que que siga mandando esta gente; y a ver si a ellos se les ocurre poner en la calle a tanto asesor y a tanto parásito que los Partidos -todos- tienen metidos en Ayuntamientos, Diputaciones, Autonomías, Senado, Empresas públicas, etc. Son decenas de miles con sueldos altísimos que encima tienen secretarias, coches, chóferes, etc. que pagamos todos.
Menos recortar en Sanidad y en Educación, menos quitarle a los viejos parte de sus exiguas pensiones y más político y asociado inútil a la calle, a que aprendan a ganarse la vida honestamente trabajando, como los demás y sin cesantías -que ya es el colmo-. Y menos subvenciones a Partidos, Sindicatos, Santa Madre Iglesia y Asociaciones diversas.
¡Europa, rescátanos! Pero poned a toda esta tropa a trabajar, y se acaba la crisis. Si no, de ésta no nos saca ni el Sursum Corda.

UFFF…, ¡VAYA DÍA!

La bandera por los suelos, el Rey por los suelos, la Bolsa por los suelos ¿y la prima y el paro?, esos, por las nubes.
¿Qué mal sueño es este?
Tranquilos que sobreviviremos.

Felices vacaciones para el que las tenga. Yo en México trabajando a ver si equilibramos las cuentas con el exterior….

EL DOMINGO 1 DE JULIO HAY ELECCIONES EN MÉXICO

Estoy en México, esta semana en Monterrey y la próxima en Ciudad de México, dictando clases de estrategia en el MBA de la Universidad Valle de México. Estoy asistiendo a los últimos coletazos de las campañas electorales que van a renovar Congreso y Senado, elegir Presidente de la República y muchos Presidentes Municipales y algunos Gobernadores estatales.
La atención está centrada en la elección del Presidente. Hay dudas de si el PRI, con Enrique Peña Nieto al frente, se hará de nuevo con el Poder, o de si lo logrará el PRD, de nuevo con Andrés Manuel López Obrador como candidato. Lamentablemente Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN, ha sido incapaz de capitalizar la gestión del actual presidente, Felipe Calderón, muy positiva en muchos aspectos, aunque muy controvertida en otros: aunque todos entienden que deberían enfrentarse al narcotráfico como él ha hecho, muchos dudan de si es posible ganar la batalla y prefieren convivir con el horror discretamente, más que enfrentarse; hasta ahí se ha llegado.
Pero gane quien gane, el problema será gobernar. Si gana el PRI, aunque en el Senado entre el PRI y el PAN controlarán la situación, la fragmentación del Congreso exigirá mucha gestión política para conformar mayorías. Si gana el PRD, lo que muchos temen por el perfil izquierdista del candidato y otros desean más por estar hartos de PRI y PAN que por otra cosa, será aún más difícil gobernar con una mayoría hostil en el Congreso.
¿Será eso malo? Probablemente no. La política es sucia y en México más. Pero al fin es política, y la situación obligará a buscar el consenso. Y consenso es lo que necesita este maravilloso país para salir de la trampa que la historia y la situación geografía le han tendido.
Suerte. ¡Viva México y los mexicanos!

No soy profeta

La verdad es que haciendo pronósticos es donde más demuestro la seguridad con la que me equivoco. Pero en 2008 dije en este mismo blog:
Yo no haría una amnistía fiscal ni desviaría el dinero a la banca, sino al tesoro público, donde tendría más garantías para los que se acogieran a la medida; yo cargaría fiscalmente con un tipo único de, por ejemplo el 10%, a todo aquel que aflorara dinero negro invirtiéndolo en letras del tesoro especiales para este efecto, a un plazo largo, dos años, que no se pudieran negociar ni vender antes de su vencimiento, y que estuvieran remuneradas con un tipo de interés de mercado.

A mí no me parece mal esta medida del PP.

Page 1 of 53
1 2 3 53
« Siguientes entradas
' : ''; ?>