La Comisión Europea impuso multas a Sasol 318 millones; Total 29 millones; Hansen & Rosenthal 24 millones; MOL 23 millones; Repsol 19 millones y Tudapetrol 12 millones por pactar los precios de las ceras de parafina.
Neelie Kroes, Comisaria Europea de Competencia, los ha llamado la «mafia de la parafina». Añadió «seguramente no hay ningún hogar, ni ninguna empresa en Europa que no haya adquirido productos relacionados con esta mafia de la parafina, con todo lo que implica de pagar precios excesivos, y soportar costes más elevados». Las ceras de parafina se usan para hacer vasos de papel, platos de cartón, velas, neumáticos, embalajes, etc.
Y también dijo que “no se tolerarían estas prácticas; los accionistas de las empresas deberían tomar medidas sobre los directivos”. Desde Repsol nos aclararon que la sanción corresponde a una gestión anterior y que la multa ya estaba provisionada. ¡Vaya morro! Pero ¿a quién corresponde de la Dirección anterior?, ¿sigue en la empresa?, ¿qué medidas disciplinarias se tomaron además de provisionar la multa?, ¿o acaso le dieron un premio al despedirle? Alguien decente no se puede despachar quitándose este muerto de encima así. ¿Es que somos todos tontos? Parece que nos toman por eso.
Por cierto, ¿cuándo se empezará a meter la Comisión de la Competencia de España con la tardanza en repercutir en los precios las bajadas del petróleo, con la diligencia demostrada por todos a la hora de subirlos?
¡Golfos!: Se les debería caer la cara de vergüenza. Hacen mucho daño, mucho más que el económico, con estos comportamientos tan laxos e inmorales.
Deja una respuesta