El blog de Gustavo Mata

Estrategia: Las reglas del juego en los negocios

¡GOLFOS!

Me aburro en el aeropuerto de Bogotá en dónde estoy en tránsito hacia Madrid. No paro de ver referencias a la golfada de los sueldos de los directivos. Es una desvergüenza creciente y nadie se mueve contra el abuso.
Leed esto: Los beneficos caen, los sueldos suben
Y esto otro: Los sueldos de la cúpula de Repsol se duplican
O esto: Rato Verdú y Olivas gana 10 millones
Y la banca dando ejemplo de mal proceder: El sueldo de los banqueros sube
Y así todos los días y yo desesperando…

¡Qué morro!

6 Comentarios

  1. Baldemar Reyna

    agosto 1, 2011 at 5:59 pm

    Estimado Dr. Mata,
    Fue un placer conocerlo y saludarlo en Ciudad de México el pasado sábado poco antes de su platica con aspirantes a Maestría de Universidad del Valle de México.

    Procuraré seguir de cerca sus comentarios y enseñanzas en microeconomía y la conexión necesaria con planes estratégicos. Espero no exasperar su paciencia con algunas preguntas que tendré. Eso pasa cuando tenemos frente a nosotros un tema que da mucho de que platicar y más por hacer y cuando yo tengo la oportunidad de conocer a un Doctor que tiene el calibre máximo para esta materia.

    Un saludo desde México,
    Baldemar

  2. Gustavo Mata

    agosto 3, 2011 at 9:30 am

    Gracias Baldemar, ya desde mi casa de Cabo de Palos en la costa, rodeado de hijos y nietos, disfrutando de las vacaciones junto con mi esposa, te mando un saludo afectuoso.

  3. Hola Gustavo. Que bueno que haya estado en mi ciudad natal, aunque fuera solo en tránsito.

    Aún recuerdo mucho sus clases en CEPADE y sigo dándole vueltas al modelo de entornos genéricos, al menos una vez por semana.
    Aún me cuesta un poco identificar el entorno para ciertos casos, especialmente empresas de la economía digital, que es mi campo.

    Como bien apunta, es una pena que buena parte del trauma financiero por el que pasamos se deba a la mala gestión que del capital hizo la banca durante varios años, y no muestran ni una pizca de arrepentimiento al menos rebajando sus sueldos y bonificaciones.

    Felíz regreso a la península. Un fuerte abrazo.

  4. Vicent Baldovi Trull (ex-alumno en CECO)

    septiembre 5, 2011 at 11:42 am

    Cierto, conocer al Profesor Mata es una experiencia que queda para el resto de la trayectoria profesional y personal de uno.

    Gustavo, felicitarte por tu Doctorado y agradecerte que tras la presentación del mismo hayas recuperado la actividad de este magnífico blog.

    En cuanto al «morro de las cúpulas empresariales», pues nada un síntoma más de como funciona el país, y desde mi modesta opinión, algunas (demasiadas) de las sociedades de este actual mundo global en el cual aumenta cada día más la brecha de recursos en manos de ricos y pobres al tiempo que se destruye la necesaria clase media que es la que posibilita el progreso.

    Un afectuoso saludo

  5. Gracias por tu comentario y por la felicitación Vicente.
    Un abrazo.

  6. Gracias Ernesto, encantado de saber de ti.
    Un fuerte abrazo y hasta que quieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

' : ''; ?>