Me acabo de enterar de que han dimitido el alcalde de Pozuelo y el de Arganda, imputados por Garzón en la trama corrupta del PP. Antes lo había hecho el de Boadilla. También «dimitieron» a López Viejo, Consejero de Aguirre, hace poco y hay algunos más en lista de espera. ¡ A darse prisa!
¿Por qué no ha dimitido Camps aún? Como diría Rajoy, son las 13:30 del sábado 6 de Marzo y Camps sigue sin dimitir. Tiempo al tiempo. ¡Claro que como se dé la prisa que se está dando en dimitir el presidente de la diputación de Castellón vamos listos!
No lo puedo remediar: me encanta que pillen a los presuntos golfos sean del PP o del PSOE o de CiU o de dónde sean . ¡A ver si no queda ni uno! Soñar no cuesta dinero.
¿Para cuando una ley que arregle de verdad lo de la financiación de los partidos y nos evite este aluvión de porquería?
¡Qué asco!
marzo 7, 2009 at 2:56 pm
Hola Gustavo!
¿Qué te parece que Don Tomás haya decidido dejar de recoger la leche en Galicia?
http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2009/03/07/0003_7574119.htm
Un abrazo.
marzo 7, 2009 at 2:58 pm
Muy probablemente motivado por el resultado electoral, dado que el PP se desmarca de crear un gran grupo lácteo gallego…
Por qué es más barata la leche en Francia? Es por una mayor productividad del sector lácteo francés?
marzo 9, 2009 at 10:59 am
Pablo, lamentablemente D. Tomás lleva casi tres años sin posibilidades de decidir nada. Descanse en paz.
La leche es más barata en Francia, y en toda Europa, porque hay una productividad incomparablemente mejor que la que tenemos en España. Minifundio, escaso tamaño de las explotaciones, etc., aunque se han corregido en parte, siguen siendo las causas de esa menor productividad. ¡Suerte que es caro transportar la leche! Claro que Galicia tampoco está cerca de Barcelona. Cada año en invierno se importa leche francesa en España.
Lo del triunfo del PP seguro que no tiene nada que ver. Y menos porque el PP pretenda no intervenir en el mercado lácteo.
El sector lácteo lo está pasando muy mal. No veas enemigos donde no los hay, que eso es un síntoma de paranoia.
marzo 9, 2009 at 9:39 pm
Más basura.
http://www.elpais.com/articulo/espana/nuevo/alcalde/Boadilla/anuncia/destituciones/caso/Gurtel/elpepuesp/20090309elpepunac_7/Tes
Por cierto, ¿para cuando la dimisión del elegantemente trajeado por cuenta ajena, Sr. Camps (presuntamente)?
¿Por cierto, sabéis que Núñez Feijoo iba desde hace tiempo en un Citröen cedido por la fábrica gallega para su uso y disfrute en su condición de Jefe de la Oposición en Galicia; eso sin presunciones, está reconocido. ¡Y tuvo el cuajo de criticar el -criticable para todos excepto para él- despilfarro del coche de Touriño!
¡Cómo hay más porquería en otros sitios, nos olvidamos de ésta, pero es la misma clase de m… que la de Valencia o la de Madrid!
¡Qué PPandilla!
marzo 10, 2009 at 9:26 am
Para los que no disponen de mucho tiempo un bonito esquema gráfico de El Mundo sobre la CorruPPción.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/graficos/mar/s1/corrupcion.html
Mariano, no esperes más. Se te va a pasar el arroz. Limpia el patio. Ahora es el momento.
marzo 12, 2009 at 11:26 pm
Estimado Gustavo
No sabía nada de lo del señor Pascual, que descanse en paz y larga vida a su legado.
Mi comentario vino motivado por esta noticia, me llamó la atención que pocos días después de las elecciones los jugadores más fuertes muevan ficha.
http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2009/03/07/0003_7574119.htm
Con touriño, había un compromiso tácito de mantener los precios y conservar los proveedores del agro gallego.
En cuanto a la paranoia a la que aludes, pienso que tiempo de crisis es tiempo de paranoias y de cortinas de humo. Panem circences. Me refiero a esos bombazos y filtraciones que aparecen de pronto en todos los titulares y que esconden a la plebe los problemas verdaderos. Sabes mucho mejor que yo cómo va eso de «tirar del mantel»; como uno lo haga caen todos y sólo se puede hacer calculándolo todo perfectamente; los departamentos de marketing de los partidos políticos, con auténticos in-genios articulando nuestro descontento.
Dios me libre de posicionarme con estos argumentos tan facilmente malinterpretables y encasillables; como bien tú dices, cuando oigo algo de un lado siempre rebusco en el otro a ver qué respuesta puedo encontrar, esa es la dialéctica que genera conocimiento; calza unas buenas chirucas por ese, el camino de servidumbre.
Un abrazo
marzo 13, 2009 at 10:33 am
Gracias Pablo, es mejor que haya prensa como EL PAÍS o EL MUNDO y emisoras como la SER o la COPE, destapando interesadamente asuntos -no hay dudad de ello, en todos los casos -, que lo que había cuando yo era joven: RADIO NACIONAL DE ESPAÑA y LA PRENSA DEL MOVIMIENTO.
Gracias a que cada uno defiende sus intereses, yo me voy haciendo mi propio juicio, que no es el de ellos sino el mío.
La información es qué se dice y quién lo dice; si tomas en cuenta eso es más fácil hacerse un criterio propio.
Un saludo.