BANCO SANTANDER prevé ganar un 14% más en España y un 20% en Reino Unido en 2009.
Ya ha incrementado el 5,5% sus beneficios de los nueve primeros meses y prevé aumentarlos un 14% en España – puede ganar en 2009 alrededor de 11.500 millones de euros – y en Reino Unido un 20%, en 2009. Quiere llegar a ser el tercer banco del mundo por beneficios.
En este año ha comprado tres bancos: uno, Sovereign, en Estados Unidos, y dos, Alliance & Leiscester y Bradfort & Bringley, en el Reino Unido; y no descarta seguir comprando.
Además no va a pedir ayudas al Gobierno español, ni al británico ni al norteamericano, que han abierto esa posibilidad a toda la banca, ni para dar entrada a dinero público en el capital ni para vender activos que alivien su liquidez.
Le han recomendado que no diga que le va tan bien para no molestar a los que no les va así: otros bancos y consumidores. Yo no se lo recomiendo. Ojalá hubiera más como él. Ya hay bastantes tristes: ¡qué lo diga!
Los banqueros es difícil que generen simpatía y la imagen externa del Sr. Botín no es muy adecuada a mi juicio, para caer bien, pero hay que rendirse ante su forma de hacer banca. ¡Vaya carrera que lleva! ¡Enhorabuena! Y que dure.
Crisis: ¿qué crisis? Para él no hay coyunturas.
noviembre 5, 2008 at 9:20 pm
Digámoslo todo.
Banco Santander es el principal asesor financiero del consorcio del proyecto Río Madeira (Brasil) para la construcción de dos presas hidroeléctricas que perjudicarán a las comunidades locales.
No pueden o mejor dicho no deben actuar en contra de sus propias políticas de RSC, así no se hace banca responsable ni sostenible.
Enhorabuena por el blog!
noviembre 6, 2008 at 12:06 pm
Y más cosas, a mí me escandalizó lo que le pagó a los directivos que venían del Central Hispano, Amusátegui y Corcóstegui, para quitárselos de en medio y mucha más cosas. Pero es un buen banquero.
Gracias por el elogio.
Saludos.
noviembre 6, 2008 at 1:37 pm
Voy a intentar escribir un cuento titulado «El buen banquero», me hace gracia que el título no se le hubiera ocurrido antes a Oscar Wilde.
Lord Daven
noviembre 6, 2008 at 2:21 pm
No sé si es compatible ser un buen banquero con ser bueno.
noviembre 6, 2008 at 7:05 pm
El buen banquero
noviembre 6, 2008 at 9:04 pm
Lo del buen banquero, Daven, me recuerda a los banqueros que mandaban en el banco en el que trabajaba el papá de los niños de los que Mary Poppins era institutriz.
¿Te acuerdas de cómo se moría el Presidente del Consejo de Administarción, en los brazos de sus hijos, también Consejeros, cuando el papá de los niños les decía aquello de supercalifragilísticoespialidoso?
Cantemos:
¡Con un poco de azucar esa píldora que os dan, la píldora que os dan, la píldora que os dan! (bis) os sabrá mejor.
Buenas noches niños, felices sueños.
«El deshollinador»
noviembre 8, 2008 at 8:53 pm
http://www.elpais.com/articulo/economia/The/Times/situa/Botin/junto/Marx/principales/ganadores/crisis/elpepueco/20081107elpepueco_3/Tes
Hasta The Times lo reconoce.
Saludos.
noviembre 18, 2008 at 10:56 am
Parece un verdadero milagro que el BSCH no este afectado por la crisis de liquidez que tienen todos los bancos.
Probablemente el Sr Botin tenga las cajas fuertes llenas a rebosar y no necesite acudir al mercado interbancario para encontrar dinero. Ademas como no tiene fondos de riesgo seguramente no haya comprado activos toxicos.
Ademas el pinchazo de la burbuja inmobiliaria no le afecte, pues su negocio no ha sido conceder hipotecas. Como no ha concedido hipotecas tampoco tiene que preocuparse por la subida de la morosidad.
La otra posibilidad es que no hay milagros y que el Sr Botin nos este engañando.
¿Cual sera la verdad? Creo que el tiempo lo dira. Si acude a las ayudas de ZP sabremos que esta tan pringado como los demas (Huyyy, me olvidadaba que quiere que las ayudas no se publiquen)
noviembre 18, 2008 at 11:46 am
Bueno, en los últimos días, a raíz de plantear la ampliación de capital, la cotización del Santander, y de todos los demás bancos, ha caido muchísimo en las bolsas.
De todas maneras creo que no le irá mal finalmente al Santander.
Un saludo.